OJOS de HALCÓN: el poder de la mediación



Viernes, 6 de marzo de 2020, 18:15h, colegio Santa Mónica, IV Jornadas para directivos escolares de CECEIB, patrocinadas por Santillana.

Entra en escena nuestro equipo de mediadores y mediadoras OJOS DE HALCÓN, para compartir su experiencia y mostrar a los directivos de los colegios de nuestra Asociación de Centros de Enseñanza de Baleares como el EMPODERAMIENTO, la EMPATÍA y el DIÁLOGO de un grupo de jóvenes, con algo especial, hace que la CONVIVENCIA en el colegio Lladó sea una de nuestras señas de identidad.



Paula Rosselló, Leire de la Peña, Yassin Jerjou, Miguel Pons, Javier Martín, Nerea Ortega, Guzmán Tabernero, Marina Ruiz, Pablo García y Jordi Pinto presentaron este excepcional e imprescindible equipo de convivencia, dirigido magistralmente con el enorme corazón de nuestra coordinadora de convivencia Catina Cardell.


Un equipo de mediadores/as no se forma de la noche a la mañana, ni tampoco cualquiera puede ser mediador/a, así que la selección adecuada, los años de dedicación invertidos, la paciencia, la formación y coformación recibidas, la confianza y complicidad con la dirección del colegio, y la suerte de contar con este excelente equipo humano ha cambiado totalmente la manera de relacionarse en nuestro colegio y de buscar ayuda cuando se tiene una dificultad.


No solo planteamos mediación en ESO, también en Primaria con nuestros equipos Júnior, la cantera del futuro y la semilla del diálogo, la resolución pacífica de conflictos y de las prácticas restaurativas.



GRACIAS, Ojos de Halcón, por ser como sois, por la labor que realizáis, por tener la valentía de presentaros ante el público más cualificado y hacerlo de una manera tan BRILLANTE. Es un placer y un privilegio acompañaros en este viaje.


No pudieron acudir en esta ocasión Lucía Chaves (autora del montaje de vídeo), Miquel Otero e Iván Iglesias.


En breve compartiremos imágenes del evento, ¿te las vas a perder?